martes, 8 de junio de 2010

ANTECEDENTES




La cooperativa de ahorro y crédito acción rural nació jurídicamente el 27 de abril del 2000, en la ciudad de Riobamba mediante acuerdo ministerial No. 0403, del 27 de abril del 2000, pero en realidad el germen fue sembrado muchos años antes cuando arrancaron dos pequeños y modestos proyectos de crédito belgas en las comunas de chambo, Riobamba y de Guamote.
El julio de 1997, ACT Bélgica inicio su primera acción en el ecuador en particular en el cantón Guamote, en cooperación con el movimiento indígena local acción integral Guamote AIG, para efectuar el primer análisis socioeconómico y alimenticio que buscaba solucionar los problemas existentes en nuestra región. Los fondos para efectuar estos estudios provenían de ACT Bélgica y la contraparte la ponía y apoyaba AIG. En conjunto buscaban respaldar el adelanto de nuestra provincia en especial del cantón Guamote.
En la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo, en las calles Junín y España se encuentra la matriz de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Rural, con una sucursal en la misma ciudad en las calles veloz y Juan de Velasco y en distintos cantones como Quero, Mocha, Patate, Alausi, Licto, Chambo, Guano y Guamote.
La misión institucional de la cooperativa se sustenta en la provisión de servicios financieros en el área rural principalmente a los sectores más vulnerables, campesinos e indígenas que han sido excluidos por las entidades financieras y bancarias.
En la actualidad, la institución goza de gran prestigio por su profesionalismo, funcionarios capaces y dedicados, proximidad a la gente y su amplio abanico de servicios financieros de alta calidad para las personas que más lo necesitan. Este éxito ha sido el trabajo de muchos pero se lo debe en primer lugar a los más de10.000 socios que han puesto su confianza en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario